Por una vida sin dolor de espalda
Rafael Blasco y su madre Rosa Andreu
Toda una vida dedicada a la pintura, un lienzo en blanco, y una lucha diaria en tratar de resolver los problemas que cada obra te va planteando, hasta culminar el cuadro con su firma “Blasco”.
Viví muy de cerca el desespero por el dolor de espalda, visitas a traumatólogos, fisioterapeutas, analgésicos, cojines, soportes lumbares etc…pero el dolor seguía mermando la calidad de vida de mi madre.
Escuché en un informativo: Según la OMS, el dolor de espalda será la epidemia del siglo XXI, el motivo principal está causado por la forma inadecuada de sentarse.
El cuerpo humano está diseñado para caminar, correr , saltar , porque conservamos los mismos genes hace más de 200.000 años, y por dicho motivo surgen los problemas cuando permanecemos sentados.
Estas palabras me hicieron empatizar e imaginar un gran lienzo en blanco al que esta vez necesitaba de una composición perfecta
Me centré en conservar nuestras curvaturas naturales que son las que coordinan el movimiento de nuestra columna vertebral, con el propósito de evitar presiones devastadoras.
Mantener el equilibrio de nuestra columna ,desde reconducir la pelvis, se simula un suave movimiento que imita al que realizamos al caminar.
El primer prototipo estaba listo, el ansia iba en aumento , era el día esperado en que mi madre se colocaba el soporte en su espalda dolorida, sus primeras palabras fueron “ ha caído bien a la espalda” y desde entonces es su amigo inseparable.
Seguidamente fue testado en ortopedias y Hospitales , lo consideran un gran avance.
Ahora ya es el momento de su firma “Blassam”